MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 25 de junio de 2023

La alcaldesa Carolina Mejía se reúne con comunitarios en Gualey en busca de mejorar la calidad de vida de los moradores del sector

La alcaldesa aseguró que: “Vivir de forma digna,  en orden, con limpieza, cumpliendo las reglas, es lo que merecemos todos, porque es la única forma de conseguir bienestar”.

Santo Domingo RD. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, como parte del programa “La Alcaldía Llega a ti” sostuvo un encuentro este jueves con los comunitarios de Gualey, en el que escuchó las situaciones que preocupan a los residentes para tener una mejor calidad de vida. 

La actividad inició con la bendición de parte del pastor Ramón Rodríguez, de la iglesia Jehová Shalom, y la entonación de las notas del Himno Nacional, para luego dar paso a que los comunitarios hablaran con la Alcaldesa sobre sus preocupaciones para mejorar el sector, tales como, continuar la construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, colocación de más lámparas, y la creación de una campaña de concientización sobre manejo adecuado de los desechos.

Los moradores aseguraron que la recogida de basura en el sector es constante, sin embargo, es una problemática que no se ha solucionado, por lo que solicitaron trabajar en un programa de concientización que involucre a toda la comunidad para poder dar solución a los vertederos improvisados, ya que los ciudadanos depositan los desechos en lugares no destinados para ese fin.


Luego de escuchar cada una de las inquietudes, la Alcaldesa apoyo la solicitud de crear una campaña de concientización e instruyó al personal de la Alcaldía para dar inicio a este programa, que se llevará a cabo de la mano con la comunidad.


Mejiá detalló que actualmente justo en la calle José Francisco Peña Gómez, se realiza la construcción de 856 metros cuadrados de aceras y sus contenes, de igual modo se lleva a cabo la construcción de badenes en la calle San Cristóbal esquina los Bomberos, en la calle 19 esquina 18 y en la 18 esquina 17 y se concluyó el alumbrado de 123 lamparás. De igual manera dos trasformadores que fueron pedidos por uno de los comunitarios durante su intervención, Carolina aseguró fueron solicitados a Edeeste, al igual que otras lámparas necesitaban, ya están siendo gestionadas por el cabildo. 


La alcaldesa  dijo a los comunitarios, que el trabajo realizado debe ser en conjunto, ya que los munícipes deben comprometerse a mejorar el entorno en el que viven.