Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) realizó el acto de apertura del primer curso de Español como segunda lengua, atendiendo a un llamado de la embajada de la República Dominicana en Jamaica, a través de la señora Angie Martínez, embajadora de República Dominicana en Jamaica, concurrente en Bahamas.
El INESDYC tiene como propósito expandir su oferta académica, ofreciendo a personas extranjeras la oportunidad de aprender el idioma español como segunda lengua. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los Estados y gobiernos del Caribe no hispano parlante, acercándolos a la sociedad dominicana y a su cultura, iniciando con Jamaica y Trinidad y Tobago. Así lo dejó saber Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales, quien ofreció las palabras de bienvenida, en representación del embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC.
Cabe destacar, que con este curso el INESDYC apoya el segundo eje estratégico de la política exterior dominicana, que establece la necesidad de crear las condiciones para el desarrollo de las inversiones y exportaciones, siendo la barrera idiomática una limitación para el desarrollo de las buenas relaciones y los negocios con los países del Caribe de habla inglesa.