BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 2 de abril de 2020

Gobierno extiende el toque de queda ante crisis por coronavirus

El Gobierno dominicano anunció la extensión del tiempo de toque de queda, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus (Covid-19).
El presidente Danilo Medina lo ha extendido por 15 días a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p. m. a 6:00 a. m.
“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto emitido este jueves.
Exhorta a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.
El toque de queda se inició en el país el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril. En primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00.
Varios sectores, como el Colegio Médico y partidos de oposición, han pedido al Gobierno que se declare una cuarentena para frenar o evitar los contagios que hasta el momento supera los 1,200 casos y más de 55 muertes.
Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo el martes 31 de marzo que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana "y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.
Por esta medida han sido apresadas más de 22 mil personas.