La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que el Gobierno trabaja en la depuración de alrededor de un millón de solitudes de personas que piden ser incluidos en el programa Quédate en Casa.
La también encargada del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, aseguró que de este monto ya se han descartado 600 mil solicitudes por distintas causas.
“Ya se han descartado 600 mil, por distintas causas: están activos en la TSS; han aplicado a FASE, ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado”, dijo la Margarita Cedeño.
Asimismo explicó, que ese proceso de depuración se estará realizando con todos los listados y aplicaciones que han recibido para ser incluidos dentro de las 70 mil personas que se anunció la semana pasada para ingresarlas al programa.
“Estoy trabajando junto a mi equipo para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas, porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”, aseguró.