En una sesión donde se guardó la distancia, con mascarillas y guantes, los senadores aprobaron este lunes 6 de abril del 2020 la extensión por 25 días más la declaratoria del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia COVID-19.
Contó con el voto de 20 de 22 senadores presentes, en única lectura.
El nuevo periodo de emergencia se contaría desde el día catorce del presente mes y estaría en vigor hasta el 8 de mayo.
El proyecto de resolución de extensión del estado de emergencia pasará ahora a conocimiento de la Cámara de Diputados, que deberá sesionar para tomar decisión sobre la petición presidencial.
El Congreso Nacional ya había declarado la emergencia nacional por 25 días, que vencen el 13 de abril, a petición también del presidente de la República.
Las autoridades del ministerio de Salud informaron hoy que se elevaron a 1,821 los casos confirmados en el país del COVID-19 y a 86 las defunciones.
El mandatario dominicano ordenó el martes 17 de marzo de la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, y que se cerraban todas las fronteras por 15 días y se suspendían por igual periodo los eventos y concentraciones de todo tipo.
El pasado jueves 2 de abril, el presidente Danilo Medina tomó la decisión de extender por 15 días el toque de queda a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p. m. a 6:00 a. m.
"Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto emitido este jueves.