Broadway League, una organización que representa a los productores de Broadway y a los propietarios de teatros, anunció este miércoles la extensión del cierre actual de los espectáculos de Broadway de acuerdo con los esfuerzos que siguen en curso para combatir la pandemia de coronavirus en todo el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia, que registra más de 4.000 muertes.
Los teatros han estado cerrados desde el 12 de marzo, por orden del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que inicialmente prohibió las reuniones de 500 personas o más en un intento por reducir la tasa de infección del nuevo coronavirus. Las actuaciones se reanudarían el 13 de abril. No obstante, ahora, los espectáculos se suspenderán oficialmente hasta el 7 de junio.
“Nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de los asistentes al teatro de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, artistas de teatro, ujieres y muchos otros profesionales dedicados”, dijo Charlotte St. Martin, Presidenta de Broadway League, en un comunicado.
"Broadway siempre estará en el corazón de la Gran Manzana, y nos unimos a artistas, profesionales del teatro y fanáticos para esperar el momento en que una vez más podamos experimentar el teatro en vivo juntos", continua el comunicado.