Los efectos del coronavirus son una realidad en la economía y una parte de ellos se trasladan también al mercado laboral, donde algunas compañías han empezado a tomar medidas drásticas.
El turismo es uno de los sectores más afectados. Meliá Hotels es uno de los primeros en el punto de mira. Según el sindicato UGT, la compañía tiene previsto despedir a 200 personas, aunque según el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Baleares, Antonio Copete, "estamos seguros que irá a más".
Así lo ha asegurado Copete minutos antes de comenzar la reunión del Govern en el Consolat de Mar sobre el coronavirus con entidades sociales y empresariales. El representante sindical también ha confirmado que desde UGT "están dispuestos a negociar salidas" ante la situación actual.
AIR EUROPA
Otra compañía del sector que también ha anunciado que prescindirá de parte de su plantilla es Air Europa. La aerolínea comunicó el pasado martes que va a iniciar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) a raíz de las afecciones a su operatividad que ha supuesto la crisis del Covid-19.
No obstante, la empresa no ha concretado a cuántos trabajadores afectará la medida, que ha sido decidida tras pasar a la tercera fase de un total de cuatro fases de respuesta ante la crisis en el escenario dibujado por la empresa.an y organizan sus clases. La iniciativa ha acumulado hasta el momento unas 8.000 firmas.