El presidente Danilo Medina dijo esta tarde que República Dominicana se había reencauzado por la vía democratica luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado mes de febrero.
Medina dijo que lo que ocurrió el pasado mes de febrero fue una verguenza para el país y felicitó a toda la sociedad dominicana, incluyendo a todos los partidos políticos, por el esfuerzo que se había hecho para celebrar estas nuevas elecciones.
El presidente Medina dijo que las medidas tomadas ayer sobre el coronavirus se acogieron para proteger a la ciudadanía. Dijo que cuando no habían tomado las medidas les acusaban de eso, de no tomarlas y que ahora le acusan de usarlas como medidas políticas.
"El gobierno solo no podrá resolverlo solo. La familia debe ayudar. Si hay alguien con síntomas la familia debe aislarlo y notificar a los organismos de salud", dijo el mandatario.
El mandatario dijo que en los próximos días se tomarán más medidas de protección y prevención sobre el coronavirus. En República Dominicana hay 11 personas contagiadas con la enfermedad. Todos, según las autoridades nacionales, contraídas en el extranjero.