La televisión dominicana frente a la situación que enfrenta la pandemia del Covid-19, empieza a implementar cambios para llegar a los hogares con ingeniosas y creativas soluciones ante la emergencia que vive el mundo.
La producción del SHOW DEL MEDIODIA, no se queda atrás y ha implementado cambios que no se tenían en programación y que surgen ante la necesidad de informar y orientar de forma creíble y con las noticias al publico que sigue el popular espacio meridiano.
Las mediciones de audiencia se han disparado hasta números Récords, de tal forma que en los últimos 35 años de transmisión no se habían alcanzado con un rating 14.5 por ciento.
Debido a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus la gente está en las casas y ha buscado como informarse lo que ha permitido que los programas aumenten su audiencia igual con los portales independiente y de los periódicos con credibilidad.
“Seguimos comprometidos a continuar haciendo televisión responsable. Estamos haciendo un gran esfuerzo”
La base importante para lograr este trabajo consiste en un equipo dedicado “Desde tempranito. Haciendo pruebas. Yo alentando, jugando con el estado emocional de cada uno. Lo técnico, contenidos etc.”, dijo Iván.
Los talentos del programa transmiten desde sus casas. Un miembro del grupo Rusking Pimentel, se mantiene permanentemente en el canal haciendo conexión vía online con Iván Ruiz, Abigail Soto, Julio Clemente, Graymer Méndez y demás de los integrantes del programa que están en sus hogares.
La implementación de la medida se tomó luego de que estuvieran expuestos al contagio del coronavirus tras entrevistar al doctor Héctor Balcácer, quien resultó positivo al Covid-19.