Los clientes del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) que de las categorías prepago y pospago de alta tensión recibirán una reducción de tarifa del 15%, con efecto inmediato.
Es decir de cada RD$100, los clientes pagarán RD$85.
CEPM y su subsidiaria la Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, han anunciado una serie de medidas de apoyo a sus clientes prepago y pospago de baja tensión en las áreas de Punta Cana, Bávaro y Bayahíbe, con efecto inmediato y durante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.
Otras de las medidas tomadas es que se aplicará la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 6:00 p.m. a 8:00 a.m, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante la noche y que los clientes deban desplazarse a recargar en horas nocturnas. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente.
La empresa anunció, además, que para los clientes pospago de baja tensión, se eliminarán los cargos por reconexión y mora de las facturas durante el estado de emergencia.
También, en esta línea, la compañía promueve el uso de las plataformas virtuales a disposición de sus clientes para realizar pagos, recargas, consultas de balance, reporte de averías, solicitud de nuevos contratos y cualquier otro servicio que requieran, y así evitar que tengan que salir de sus hogares.
El comunicado de la empresa indica que actualmente las oficinas de atención comercial han cerrado al público, a excepción de la Oficina Comercial de Friusa, la cual sigue operando a través del servicio "drive-thru".
"Estas medidas se suman a las acciones preventivas que este grupo energético ha puesto en marcha a nivel interno, a través de su protocolo de seguridad y oalud Ocupacional, en línea con las recomendaciones de los organismos de salud, a fin de mitigar el riesgo de exposición de los colaboradores y la propagación del virus en nuestro país", dicen en el documento.
Asimismo, entre las iniciativas implementadas destacan las siguientes: ejecución de la modalidad del teletrabajo, especialmente para los grupos de riesgo; rotación por turnos de los equipos presenciales, para garantizar un número limitado de colaboradores en un mismo espacio; desinfección continua de las áreas de trabajo, contando con desinfectantes, mascarilla y guantes, a disposición de todos los colaboradores; limitación de desplazamientos y protocolos de distanciamiento social recomendado; y la activación de un comité de emergencia, con reuniones permanentes, entre otras.
Indica que el CEPM y el CEB mantienen, de esta forma, el firme compromiso de ayudar a combatir la propagación de este virus, al mismo tiempo que mantienen un trabajo continuo para garantizar, como siempre, un servicio de calidad para ayudar y responder a la seguridad de sus colaboradores, clientes y socios en estos difíciles momentos.
Acerca del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)
El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en la zona turística de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,467 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 50,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.