Se va del aire “Tras el Escenario” de Magnolia Kasse, que desde hace dos años se transmitía de 5:00 a 6:00 de la tarde por Color Visión, uno de los programas del grupo SIN, debido a que no encontró apoyo publicitario.
En declaraciones a Diario Libre, Magnolia dijo lo siguiente:
“Progresivamente están acabando con los productores y los talentos nacionales, forzando a los canales de televisión a recurrir a los enlatados y apostar menos al producto local para abaratar costos. Ojalá y que nuestra salida de la televisión se convierta en una nueva voz de alerta, un llamado a ser más firmes y unidos como productores para lograr hacer realidad un ley de televisión justa para todos”.
“Luego de dos años ofreciendo al público un programa de producción totalmente local pero con calidad internacional; una plataforma dedicada a enaltecer y difundir el arte y la cultura dominicana, entiéndase la música, el teatro, cine, escritores, gastronomía, moda... definitivamente logramos nuestro principal objetivo que siempre fue y siempre será el de apoyar a los artistas dominicanos en todas sus vertientes”.
Eso que dice Magnolia Kasse de que ojalá su salida de la televisión sirva de alerta, para lograr hacer realidad una ley de televisión justa par todos se queda en simple retórica.
Los productores de programas de televisión ni siquiera han sido capaces de integrar una asociación, como ocurre en otros países, y se han mantenido de espaldas a proyectos de leyes que protejan al sector.