El Ayuntamiento del Distrito Nacional dejó limpia las calles de Santo Domingo tras la realización de varios operativos en todas las barriadas de las tres
circunscripciones.
Más de 600 obreros y 60 camiones recorrieron la ciudad los días 31 de diciembre y 1ro de enero convocados por el alcalde David Collado y el director de Aseo Urbano José Miguel Cabrera, así como también se sumaron las empresas recolectoras de basura y fundaciones comunitarias.
Cabrera resaltó y aplaudió el sacrificio realizado por este personal que dejó sus familias en casa para dedicarse a mantener limpia la ciudad, trabajando día y noche para que la limpieza de Santo Domingo el día 1ro de enero fuera un hecho.
Durante estos días los puntos críticos como el Malecón de Santo Domingo y la avenida Abraham Lincoln donde miles de personas esperaron el año, amanecieron brigadas especiales del cabildo para retirar los residuos sólidos de inmediato y evitar el cúmulo de plásticos y botellas en las vías públicas.
A su vez se mantuvieron brigadas en los diferentes sectores y arterias comerciales barriendo las vías públicas y camiones recolectores movilizaron las los desperdicios.
Puntos importantes como la Cayetano Germosén, los Kilómetros de la carretera Sánchez, la Padre Castellanos, Francisco del Rosario Sánchez, Albert Thomas, Nicolás de Ovando, Duarte con París y José Martí se encontraron con el año nuevo libre de vertederos, plásticos y cartones.
El cabildo informó que para garantizar la higiene de la ciudad durante y después de las fiestas navideñas, la entidad dispuso del aumento de los camiones recolectores y de los obreros que operan en los días normales.
Sostuvo que aunque el programa abarca todo el Distrito Nacional se dio prioridad a calles y avenidas donde la producción de residuos sólidos aumenta durante la temporada, como el caso de las arterias comerciales y los puntos donde se improvisan basureros.