No es la primera vez que Ángela Ponce (27) recibe burlas e insultos a raíz de ser la primera transexual en representar a España en Miss Universo 2018, un certamen que se celebrará dentro de dos meses en Bangkok(Tailandia).
En esta ocasión, la recién elegida Miss Colombia, Valeria Morales (20), ha criticado a la candidata sevillana: "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", manifestó la colombiana, estudiante de Comunicación Social, tras coronarse como la más bella del país.
Sin embargo, horas más tarde, durante una rueda de prensa realizada en Medellín, la caleña quiso suavizar sus palabras: "Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo", aseguró ante los medios locales.
Ángela Ponce ya sabe lo que es ganar un concurso de belleza: en el año 2015 ganó Miss Cádiz, pero no se pudo presentar para el concurso de Miss España, ya que Miss Mundo, no aceptaba la participación de mujeres transexuales. Pero para la joven no todo ha sido un camino de color de rosa. Está acostumbrada a las críticas, en concreto a las que vienen del sector femenino: "Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento", comentó en una entrevista para The New York Times .