(AGENCIAS DE NOTICIAS )"El Sol ya no brilla como antes", una frase extraída de una vieja tonada de la banda Timbiriche encaja muy bien con Luis Miguel, envuelto en un torbellino de críticas por sus constantes errores en el escenario y el olvido de sus letras.
"Parece ser un principiante", han comentado en redes sociales sus propios seguidores, quienes le echan en cara su "falta de compromiso" y sus "berrinches (arrebatos) de niño chiquito" así como de "faltarle al respeto a su equipo".
"Qué ilusión que llegue el día que te permitas gozar plenamente de cada segundo sobre el escenario, en lugar de estar pidiendo que le suban o bajen al audio", afirmó la carta difundida por "Gente", la sección dedicada a la farándula del diario Reforma.
Luis Miguel, que actualmente realiza una gira por el país llamada "Por Siempre", es acusado de "no ensayar" con su equipo y mostrarse renuente a aceptar sus errores.
"Antes lo hacía con más frecuencia (practicar) pero en los últimos años lo hace poco y llega directamente al lugar a cantar", afirmó. "Se molesta mucho cuando el sonido no sale como debe, pero no le gusta integrarse y admitir que debe practicar más, pues ningún lugar es el mismo y las condiciones tampoco", afirmó otra fuente al periódico, que guardó el anonimato. Hace apenas unos días empezó a circular en la web un vídeo en el que el cantante pierde los estribos por problemas en el audio durante uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el principal foro de conciertos del país.
Inclusive, en marzo pasado, tras 40 minutos de concierto en el centro veraniego sureño de Acapulco, el cantante canceló su presentación ante unas 10.000 personas en el Expo Mundo Imperial por problemas de sonido.
"Estoy haciendo un poco de tiempo porque de lo que se trata es darles lo mejor y que lo disfruten", se justificó el intérprete de "La Incondiconal".
"Hizo lo que pudo pero tuvo que parar abruptamente en varias ocasiones poniendo al público bastante nervioso", reseñó un portal en Internet.
"Luis Miguel prometía otra noche de ensueño tal y como nos tiene acostumbrados. Sus coristas trataban de animar el ambiente ante la ausencia del cantante pero finalmente una voz de fondo anunció lo esperado", afirmó el sitio digital en referencia al aviso de cancelación.
De inmediato se dio paso a la rechifla y los abucheos del público, molesto y decepcionado por la suspensión del recital.
"Luis Miguel, siempre comprometido en brindar la mejor experiencia a sus fans, reanudará el concierto el próximo lunes 26 de marzo a las 21 horas en el mismo inmueble", anunció la firma OCESA, que organiza la gira.
En su defensa, fuentes allegadas al cantante, citadas por Reforma, afirman que "Micky es muy humano y, como todos los jefes, puede llegar a tener malos días", pero "siempre es una espléndida persona".
"Hay algunos días en que es explosivo o simplemente no hace caso de nadie, pero hay personas que se han quejado de que tiene una actitud fatal por el hecho de que se volvió muy popular nuevamente", afirman.
Luis Miguel resurgió desde las cenizas, después de enfrentar líos judiciales en México y Estados Unidos y de verse acorralado por problemas financieros que lo obligaron a vender su lujoso yate y otras propiedades, pero sobre todo por un problema en el oído que lo obligó a retirarse algún tiempo.
No obstante, a raíz de una bioserie producida y dirigida por Netflix, que se difundió entre mayo y julio pasado, que fue un éxito absoluto de audiencia, los bonos de Luis Miguel se elevaron hasta la estratósfera.
El cantante tiene previsto retornar al Auditorio Nacional en noviembre próximo y concluir su periplo en el estado norteño de Sonora en diciembre.