Cientos de dirigentes sociales, políticos, profesionales y comunitarios de nueve provincias de todo el país y procedentes de cuatro partidos políticos fueron juramentados este domingo por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Los dirigentes incorporados a las filas del PRD pertenecían al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Partido de Unidad Nacional (PUN) y a otras agrupaciones sociales y comunitarias. El acto fue celebrado en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, de la capital.
Entre ellos, se destacan la exdiputada por San José de Ocoa, Esther Minyety, el excandidato a diputado por Alianza País, Edward Adames, y la dirigente comunitaria Caridad Rijo, presidenta de la Fundación Acción Oriental, institución que cuenta actualmente con más de 3,800 coordinadores en todo el municipio Santo Domingo Este.
Previo a la toma del juramento, al pronunciar el discurso central del acto, el presidente Vargas Maldonado reveló que en lo que va del año más de 5 mil dirigentes se han incorporado a las filas del partido blanco, entre ellos, profesionales de renombre, micro y medianos empresarios, transportistas, líderes de organizaciones barriales y comunitarias, religiosas, y de otras agrupaciones y movimientos sociales y políticos.
De igual manera, dijo que hay una gran cantidad de “compañeros que se habían alejado de esa organización y decidieron retornar a la que ha sido su verdadera casa, su hogar político, el Partido Revolucionario Dominicano, el partido de la esperanza nacional y de mayor presencia popular en la sociedad dominicana en toda su historia”.
Vargas significó que esto ha sido posible debido a la política de “puertas abiertas y abrazo de reconciliación y unidad que practicamos todos y cada uno de los perredeístas”, lo que, a su juicio, mantiene al PRD en un franco proceso de dinamismo y crecimiento.
“El PRD tiene el “jacho encendido”, para participar en las elecciones venideras con candidaturas propias en los niveles presidencial, congresual y municipal, para presentar al electorado hombres y mujeres, que sean líderes en sus respectivos municipios y comunidades", proclamó Vargas.
Durante el acto, hablaron más de una decena de los dirigentes incorporados al PRD, entre ellos Esther Minyety, Caridad Rijo, Edward Adames, Lincoln de León, Bernardo Gómez, José Francisco Gutiérrez, Gilberto Oléa, Ramón René García, Tico Faxa, Ramón Reyes, Alfredo Pellerano, Delbis Morales, Javier Pérez Segura, Miguel Ramírez, Santos Laureano y Sandy Peralta, entre otros.