BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 12 de octubre de 2018

Luisa María Güell: ‘Si nunca digo la edad es porque mi voz no se ha enterado de los años que tengo’

A Luisa María Güell siempre le sobran motivos para celebrar. Y el 20 de octubre lo hará por todo lo grande junto a sus seguidores en un mega concierto que ofrecerá en el Miami Dade County Auditorium.
“Es cierto que siempre estoy festejando porque me gusta mi trabajo y me entrego por completo a él. Pero este concierto tiene una connotación especial ya que estaré celebrando mis 50 años de carrera discográfica internacional, que coinciden con mis 50 años de exilio”, expresó a el Nuevo Herald la cantante cubana, quien estará acompañada por una banda de nueve músicos bajo la batuta del pianista José Negroni.
Entre los temas que no faltarán sobresalen Murió nuestro amor de verano, No tengo edad, La vie en rose y más de 20 éxitos que la han acompañado a lo largo de su carrera.
“Esta vez complaceré peticiones. Además de mis números acostumbrados incluiré Cantando siempre, que me escribió el compositor español Felipe Campuzano”, anticipó. “También haré una estampa cubana con La sopita en botella, La historia de Lola y otros títulos del cancionero tradicional”.
Güell salió de Cuba rumbo a España en 1968 cuando estaba en la cima de la popularidad. Como si fuera ayer, recuerda que el humorista y productor Guillermo Álvarez Guedes fue el primero en firmarla para su sello discográfico Gema, que la dio conocer en América Latina y Estados Unidos.

“Guillermo me contrató por recomendación de Eliodoro García, un empresario que me conocía desde Cuba. Su gestión fue determinante en el futuro de mi carrera. Recuerdo que, sin perder tiempo, puso manos a la obra y me grabó Luisa María Güell, mi primer disco fuera de mi país”, rememoró la cantante, tras destacar que en 1969, fue escogida por el compositor Manuel Alejandro para competir en el Festival de Málaga con su tema Ya no me vuelvo a enamorar, que ganó el primer premio.

Una década después, Güell obtuvo la medalla Edith Piaf en un concurso celebrado en París, “siendo la única cantante latinoamericana en llevarme ese galardón”. A sus múltiples reconocimientos se suma una nominación al Grammy latino 2007 por su disco de tangos Una.

“Tengo la libertad de cantar lo que me gusta. Sobre todo desde que llegué a Estados Unidos, en 1983, y decidí convertirme en mi propia productora de mis discos y directora de mis conciertos”, afirmó Güell, con 30 álbumes en su portafolio y decenas de presentaciones en vivo.

La artista jamás menciona su edad y mucho menos la fecha del retiro.

“Si nunca digo la edad es porque mi voz no se ha enterado de los años que tengo”, confesó. “¿Retirarme? Lo haré cuando no sienta deseos de cantar. Pero eso todavía ha ocurrido”.