Paul McCartney ha reconocido en una entrevista que ahora cree que John Lennon hizo bien en dividir a los Beatles. "Estábamos en una reunión cuando Lennon entró con Yoko Ono y dijo: 'Me voy del grupo'", recuerda el cantante, de 75 años.
Durante una entrevista con Howard Stern para promocionar su nuevo álbum Egypt Station, Macca habló sobre la relación que el cuarteto de Liverpool tenía con Ono: "Siempre la consideramos una intrusa porque solía sentarse en las sesiones de grabación y no estábamos acostumbrados a algo así". Sin embargo, el músico reflexionó sobre la decisión de John Lennon de dedicar su vida a estar con Ono.
"El tipo estaba totalmente enamorado de ella y hay que respetar eso. Así que lo hicimos y yo lo hago", dice McCartney.
En el momento de la ruptura de la banda, Paul estaba furioso con John, pero los dos lucharon por remendar su amistad antes de que asesinaran a Lennon en 1980.
Yoko Ono era la mala Siempre se ha señalado a Ono como la culpable de la desintegración del grupo. Un artículo publicado en 2009 por la revista Rolling Stone relataba un incidente que se produjo cuando los Beatles estaban trabajando en su primer single desde Sgt. Pepper.
Yoko Ono estaba sentada junto a Lennon en el suelo del estudio, mientras le susurraba cosas. La primera vez que Yoko habló en voz alta, Paul saltó con ironía: "¡Que me jodan! ¿Alguien ha hablado? ¿Qué demonios fue eso? ¿Dijiste algo, George? ¡Tus labios no se han movido!"