El juez Vladimir Rosario aplazó para el próximo 20 de febrero el juicio de fondo seguido al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña por difamación e injuria contra José Ramón Peralta a fines de la presentación de las conclusiones y discurso de cierre del fondo del proceso.
En la audiencia de este miércoles, los abogados del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta plantearon ante el juez de la Novela Sala Penal del Distrito Nacional que se establezca la diferenciación de las pruebas en ambos al delito de injuria de las de difamación.
Los abogados Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, representantes de Peralta, alegaron en el tribunal que la injuria “no es la imputación de un hecho preciso, sino de una conducta respeto a lo que una persona no puede presentar ninguna prueba, ya que es un daño directo al honor y dignidad de la persona”.
“En ese sentido nosotros estimamos que muchos de los documentos no tienen ningún motivo para ser valorada por el tribunal”, aseguró Cristóbal Rodríguez durante la audiencia seguida al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por presunta difamación e injuria contra José Ramón Peralta.
Este miércoles también el tribunal permitió a la defensa de Faña a que concluyera con la acreditación de documentos.
Faña fue demandado por Peralta por incurrir en difamación e injuria con los pronunciamientos que hizo en medios de comunicación, acusando al funcionario de dirigir una mafia que se dedica a la importación de alimentos. (diario libre)