DIARIO LIBRE).- La presidencia de la Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá este martes a las 11:00 a.m. una instancia que procura levantar el embargo de los equipos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que fueron incautados este lunes en el Estadio Quisqueya Marichal en donde actúo el cantante el pasado sábado con su espectáculo “Circo Soledad”.
Así lo informó a DL el abogado Julio Cury quien representa al empresario artístico Félix Cabrera quien se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el artista al que acusó de abuso de confianza. “Los abogados del cantante hicieron la petición con el propósito de dejar sin efecto la acción y la audiencia será conocida mañana martes”, indicó.
Cury explicó que hace unos momentos se reunieron con la Fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice a fin de que ponerla en conocimiento de la querella que interpuso Cabrera contra Arjona.
“Fue una reunión para ofrecerle los detalles de la demanda que ha iniciado nuestro cliente y quedó en manos de la Fiscalía citar al cantante que aún se encuentra en el país”, indicó Cury, tras agregar que Arjona está en Punta Cana.
El embargo lo ejecutó el empresario artístico Saymon Díaz quien mantiene una litis con el cantante desde hace varios años. La situación fue aprovechada por los abogados de Félix Cabrera quienes de inmediato notificaron al Patronato del Estadio para que no entregaran los equipos debido a que Arjona adeuda la 700 mil dólares a Cabrera fruto de dos presentaciones que no realizó el país en 2015.
Ricardo Arjona tiene previsto actuar el próximo miércoles en Puerto Rico en la continuación de su gira.