El productor de Hollywood Harvey Weinstein buscó convencer a un juez para que archive una causa federal en su contra por molestias sexuales utilizando en su defensa palabras pronunciadas por algunas actrices ganadoras del Oscar, como Meryl Streep. Pero enseguida la protagonista de "The Post" le respondió afirmando que el uso hecho por Weinstein de sus declaraciones "como prueba de no haber abusado de otras mujeres es patético y ofensivo".
Los abogados del productor de Hollywood sostuvieron el miércoles en una corte federal de Nueva York que la propuesta "class-action" impulsada por seis mujeres contra Weinstein debería ser rechazada porque las acusaciones se refieren a episodios de hace mucho tiempo y no respaldadas por pruebas.
Incluso, citaron una frase de Meryl Streep que había declarado que Weinstein había sido siempre muy respetuoso con ella en sus relaciones laborales.
"Los crímenes de los que es acusado por estas mujeres son su responsabilidad y si hay aún justicia pagará por ello", afirmó la actriz en su respuesta.