MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 16 de febrero de 2016

Rodríguez Marchena: ¿Qué quiere Abinader, cerrar los CAID? ¿cancelar a miles?




El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó hoy que con sus críticas a la inversión social del Despacho de la Primera Dama, Luis Abinader busca cerrar el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID).

Dijo que con esa posición, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno quitaría la posibilidad de que los niños con discapacidad provenientes de hogares pobres continúen recibiendo la atención que hoy reciben.

De igual modo, Rodríguez Marchena enfatizó que Abinader despediría a miles de dominicanos del Estado, que es lo que deja entrever cuando habla de “nominilla”.

“Yo lo que quiero preguntarle al señor Abinader, cuando él critica el gasto del Despacho de la Primera Dama, ¿cuál es su propósito?, yo quiero preguntarle y ojalá me lo quiera responder, ya que él insiste tanto en el debate, ¿Su propósito es cerrar el Despacho de la Primera Dama para que cerremos el CAID de aquí de Santo Domingo, de Santiago y no inauguremos el de San Juan de la Maguana y los niños con discapacidad de las familias pobres no tengan la oportunidad de una atención de calidad?

El portavoz del Gobierno se preguntó si eso es lo que persigue Abinader, y si cuando habla de la supuesta “nominilla”, lo que entiende es que hay que cancelar a miles de dominicanos del Estado porque cree que son muchos. “Dígalo de frente: yo considero que el Estado es muy grande”.

Danilo no necesita usar recursos del Estado
En relación a las acusaciones de uso de recursos del Estado en actividades proselitistas hecha por el candidato opositor, Rodríguez Marchena fue categórico al afirmar que Danilo Medina no necesita usar los recursos del Estado para hacer campaña. Él moviliza a la gente en defensa de las conquistas alcanzadas.

Recordó que el propio Presidente ha instruido para que a ningún funcionario se le ocurra hacerlo y aquel que transgreda las disposiciones establecidas será sancionado.

Reitera pedido del Presidente a la JCE
“Yo quiero reiterar el pedido que hizo el Presidente de la República de que la Junta Central Electoral ayude al Partido de la Liberación Dominicana y a todos los partidos a que esta normativa se cumpla por la salud de la democracia de la República Dominicana”.

Celebra encomienda Eddy Olivares sobre reglamento
El también director general de Comunicación de la Presidencia fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, donde leyó la circular oficial de la Presidencia sobre el correcto uso de recursos públicos y dijo que celebraba que el miembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares tenga la encomienda de elaborar un reglamento de monitoreo de los recursos en campaña.

“Sé que ese reglamento existe; está en discusión. He tenido la oportunidad de leerlo y me parece un gran paso adelante de que la Junta Central Electoral, como organismo responsable de velar por la diafanidad y la corrección de este proceso, asuma la conducción tal como le sugirió el Presidente de la República”, dijo.

Gobierno quiere que medios de comunicación sean vigilantes
Rodríguez Marchena explicó el deseo que existe en el Gobierno de que los medios de comunicación de todo el país “nos ayuden en esa veeduría, en esa vigilancia ciudadana, porque vamos a ser implacables en esto”.

A seguidas indicó que el Gobierno no necesita utilizar los recursos del Estado, al entender que hay un apoyo masivo del sector empresarial hacia la candidatura del presidente Danilo Medina.

Actitud valiente de Danilo Medina
“El presidente Danilo Medina goza de una enorme popularidad y la sociedad dominicana ha evolucionado positivamente y es cada vez menos tolerante de que los recursos públicos puedan ser utilizados. De modo que yo quiero celebrar, en primer lugar, la actitud valiente que ha tenido el Presidente de la República, cosa nunca antes vista en un gobernante, que ante un requerimiento de la oposición lo respalda, lo asume”.

Crecimiento económico sí se ha derramado en favor de la gente
Salió al frente a las denuncias de la oposición al decir que el crecimiento económico de la República Dominicana, “sí derrama”, resaltando que según las cifras del Banco Central, a diciembre se habían creado en el Gobierno 410 mil empleos.

“Ahí están las cifras, si los señores de la oposición consideran que no hemos creado 410 mil empleos, yo les pregunto cuántos son. Este crecimiento económico sí derrama en beneficio de la población y les puedo decir lo siguiente: La aplicación del 4% del PIB a la educación, por cuarto año consecutivo, sí está derramando”.

Un ejemplo de ello, según afirmó, lo constituyen los 3 mil ingenieros y arquitectos que se benefician de los sorteos, lo que antes no ocurría en nuestro país, porque eran cuatro o cinco empresas las que construían.

“Se está derramando en las empresas que hacen la movilización de la tierra, de las familias que venden el terreno. Todas esas escuelas necesitan obreros, desde el que empañeta, el que pone el block, el carretillero, el varillero; todos esos son empleos que se han creado gracias a la aplicación del 4% y solo este año estamos invirtiendo 129 mil millones de pesos y construido 22 mil aulas”.

Democratización participativa como nunca
En ese contexto, dijo que “el derrame” que antes era propiciador de concentración de las riquezas, en nuestro Gobierno, por la democratización de la política de construcción y de asignación de obras, es horizontal y ha impactado todo el territorio nacional.

Asimismo, Roberto Rodríguez Marchena citó los casos las señoras que venden comida, las que venden hielo en ocasión de la construcción de una escuela o de una estancia infantil “y luego digamos la señora que tiene a su hijo o a sus hijos en la Jornada Escolar Extendida, como decía una de ellas en San Cristóbal, que tiene tres hijos, la Jornada Escolar Extendida significa para mi familia, para ella que es madre soltera, un ingreso de su salario real mayor a siete mil pesos”.

Destacó que nunca antes se había invertido tanto en la educación en la República Dominicana.

Datos del Gobierno son los que vive la población en la cotidianidad
“Yo no sé dónde el señor Abinader coteja estos datos, pero yo tengo los datos del Gobierno, que son los que vive la población en su cotidianidad. Es decir, la señora que tiene su hija en la estancia infantil está teniendo un aumento en su ingreso real de 10 mil 900 pesos, por el cuidado médico, la atención, la alimentación, la leche, el pamper, la atención sicológica en esa estancia. Esas sí son las cifras que conoce la población”.

Rodríguez Marchena enfatizó que “las cifras del señor Abinader yo no sé de dónde las sacó, las que sí yo les estoy contando son las que está sacando todos los días el pueblo dominicano”.