Iván
Ruiz ha demostrado su valía como productor de programas de televisión
con el fenómeno que se está dando en El Show del Mediodía.
El
programa ha llenado sus breaks de comerciales donde se puede observar
varias telefónicas, distintos bancos, varias cadenas de supermercados,
refrescos, jugos, productos de limpieza para el hogar, tiendas,
cosméticos, así como la propaganda electoral de los principales partidos
que participan en la contienda electoral, y que parecen competir para
ver cuál coloca más cuñas.
Cuando
una empresa ve a la competencia en un programa de audiencia e
incidencia, de inmediato procura hacer colocaciones para no dejarle el
terreno solo.
Eso es lo que se está dando en El Show del Mediodía
El
Show del Mediodía (nominado al Soberano) vuelve a estar en lo comercial
como en sus mejores tiempos, luego de haber pasado por una etapa muy
difícil, lo que había llevado a comentarios, en los mentideros, en el
sentido de que lo iban a sacar del aire debido a su baja facturación.
Se
conoce que también hubo tentativas de darle participación a
inversionistas, pero no se concretó porque José Augusto Thomen pedía
mucho dinero.
El
caso es que bajo la producción de Iván Ruiz y el elenco que le
acompaña, es el programa que tiene la mayor facturación, de todos los de
su tipo al mediodía, lo cual, como deben suponer, es resultado de los
niveles de audiencia que alcanza.
Como
se sabe, ninguna agencia publicitaria ni anunciantes grandes hace
colocaciones graciosas, si el programa no marca en los ratings.
Los
altos niveles de venta plantean a su vez una situación con la cual
tienen que manejarse. Las tandas de comerciales consumen mucho tiempo,
por lo cual lo que queda para el contenido tienen que repartíselo como
buenos hermanos, pero en la repartidera se quedan algunos segmentos
fuera.
De
todas formas, el amigo José Augusto Thomen, un gran batallador al
frente del Show del Mediodía, debe estar de risita con los resultados
que alcanza, tras la decisión de entregar la producción del programa a
Iván Ruiz.