MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 25 de febrero de 2016

RD convertirá industrias extractivas en motor de desarrollo y beneficio social

Lima, Perú.- El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana proclamó aquí que el Gobierno tiene la clara decisión de convertir las industrias extractivas en verdadero motor de desarrollo con impacto social.

 

Antonio Isa Conde, durante su participación en la asamblea general de la Séptima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), desarrollada en esta capital desde el martes, explicó que esto es posible mediante el uso eficaz de los recursos captados de esas actividades bajo una cultura de transparencia.

En el encuentro, en el que por primera vez un funcionario del Estado dominicano habla, Isa Conde se dirigió a sus contrapartes para asegurar que el país inicia un nuevo modelo de gestión de los beneficios obtenidos de las industrias extractivas con el propósito de impactar en el bienestar social.

Las mismas palabras dirigió Isa Conde en una conversación particular con el nuevo presidente de EITI, el ex primer ministro de Suecia Fredrik Reinfeldt, a quien dijo que la sociedad civil y las mismas industrias extractivas están alineadas y empoderadas para influir en el cambio. Reinfeldt ha trabajado además para el Parlamento Europeo.