La empresa Tequila Honor, con sede en Delaware, titular de la marca Honor del Castillo, mantiene suspendida la producción de la remesa de cinco mil botellas para la destiladora Feliciano Vivanco y Asociados.
El Consejo Regulador del Tequila destacó que cuando se planea certificar alguna marca tequilera que sea propiedad de un tercero, debe tener una vinculación con algún productor autorizado que ya cuente con la Norma Oficial Mexicana, para que así el producto pueda ser comercializado legalmente, pero mediante un convenio de corresponsabilidad.
Aunque la compañía Tequila Honor, propietaria de la marca Honor del Castillo, pretende comercializar la bebida, debe haber celebrado un convenio de corresponsabilidad con la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, que es la empresa autorizada con la NOM. Una vez que la empresa Tequila Honor solicite la compra de la remesa tequilera a Feliciano Vivanco y asociados, esta destiladora solicitará al Consejo Regulador del Tequila, la revisión de sus instalaciones, pruebas de laboratorio, detalles de la elaboración del producto, calidad del envase y etiquetado, para que entonces se le pueda otorgar una certificación.
A pesar de ello, tequila Honor del Castillo sigue publicitando en sus tres diferentes ediciones, Reflexión, Redención y Afilado, en la página web de la empresa Tequila Honor. De la misma forma la imagen de Kate del Castillo sigue relacionada publicitariamente a la bebida, aunque sólo como imagen publicitaria.