La
revista estadounidense Newsweek anunció este jueves que su última
edición impresa saldrá el 31 de diciembre de 2012, para a partir de
entonces pasar a tener solo formato digital.
“Newsweek Global, como se denominará la publicación digital,
será una edición única y mundial destinada a un público líder en opinión
altamente móvil que desea saber sobre los acontecimientos mundiales en
un contexto sofisticado”, señaló Tina Brown, secretaria de redacción y
fundadora de la Newsweek Daily Beast Company en línea, en un comunicado.
La editora aseguró que sabe que esta decisión llevará a algunos despidos.
“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole
adiós (…). Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el
periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos
económicos de la edición impresa y su distribución”, anotó Brown.
La edición estará en la web y también en tabletas a través de
una suscripción paga, con “selección de contenido”, disponible en el
sitio The Daily Best.
El diario The Washington Post había vendido previamente la revista Newsweek al multimillonario de California Sidney Harman.