La compañía lo presentó oficialmente este jueves, un día antes del lanzamiento mundial. Cómo funcionará el nuevo sistema operativo
La plataforma desarrollada por Microsoft será lanzada en más de 40 países el viernes 26 de octubre, tal como había confirmado días atrás la empresa creada por Bill Gates.
Con un nuevo diseño, en el que cada aplicación representa una cuadrícula en la pantalla, el sistema apunta principalmente al mercado de las tabletas y de los smartphones, aunque también estará disponible como segunda opción en computadoras de escritorio y portátiles.
Entre otras novedades, Windows 8, que será presentado este jueves por el CEO de la compañía Steve Ballmer, eliminó el viejo botón de “Inicio”.
Windows 8 estará disponible en dos versiones. La
estándar funcionará con chips x86 de Intel y será compatible con
antiguos programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint.
Una versión reducida llamada Windows RT será
instalada en dispositivos con chips diseñados por ARM Holdings, que
domina el mercado de teléfonos y tabletas. Windows RT contará con
herramientas nuevas y táctiles de los antiguos programas de Microsoft,
pero no es compatible con la vieja versión x86.
Los analistas esperan que, con Windows 8, Microsoft levante cabeza. Para el responsable de Acer, Miguel Hernández, será el sistema operativo más popular en los próximos años. “El reto, ha dicho, es ver cómo el usuario adopta la nueva tecnología”, señaló.
Es que pese a su novedoso diseño y sus mejoras, los expertos también
coinciden en que el mayor desafío será atraer a los clientes
corporativos, los mayores consumidores con los que cuenta Microsoft.
Windows 8, especial para tabletas
La compañía se adelantó a los hechos y recientemente reveló su tableta Surface, un dispositivo de su propia marca con el que espera rivalizar con el iPad de Apple y la Galaxy de Samsung. Con un precio desde 499 dólares, sólo estará disponible en las tiendas propias de Microsoft y sitios web.