MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 15 de octubre de 2012

INESPRE celebra Mercados de Productores en San Pedro de Macorís y Hato Mayor





Santo Domingo,El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) aperturó, de forma simultánea, los Mercados Mixtos de Productores de San Pedro de Macorís y Hato Mayor del Rey.  El Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, al encabezar ambos actos, reiteró la intención del Inespre de cumplir con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de llevar comida barata a las personas de escasos recursos.

En las primeras horas de la mañana del sábado se celebró una breve ceremonia en la locación de San Pedro de Macorís, presidida por el Padre Luis Antonio González, Párroco de la Catedral San Pedro Apóstol.  Estuvieron presentes las principales autoridades de la zona, así como algunos invitados especiales y allegados a la institución. 

Lo mismo sucedió momentos más tarde cuando, en el Parque Las Malvinas, en el centro de la ciudad de Hato Mayor, el Diácono Manuel Trinidad, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la puesta en funcionamiento del Mercado de Productores de esta ciudad.


Dentro de los productos que se vendieron estuvieron: el arroz a 12 pesos la libra; huevos a 100 pesos el cartón de 30 unidades; ajo a 60 pesos la libra; cebolla a 25 pesos la libra; papa a $10; pollo a $30 la libra; lechuga a $20 la libra, así como otros vegetales y víveres.

Zorrilla Ozuna indicó que el Inespre continúa desarrollando su programa Pro Comer y, para tales fines, se plantean establecer los Mercados de Productores en los principales municipios de las 32 provincias del país, así como la incorporación de los Mercados Móviles, que llegarán a los residentes de los puntos más recónditos  de la República Dominicana.

Adelantó que el Inespre agota una apretada agenda de establecimiento de mercados y que, para finales de este mes de octubre, se estarán inaugurando  los de Baní y San Juan de la Maguana.