MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más del 80% del tequila mexicano es falso


En los últimos dos años se vendieron 60 millones de litros de 400 marcas pirata. En este período, las ventas de aguardiente apócrifo superó los US$ 520 millones. La bebida más emblemática del país, bajo la lupa



El Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México confirmó que ocho de cada 10 botellas que se venden como tequila (es decir que están preparadas con agave puro o mezclado con azúcares) no cumplen con las normas de calidad. Es más, este engaño podría traer graves riesgos para la salud.

Según difundió la revista semanal del medio mexicano Milenio, tan sólo en los últimos dos años las ventas de tequila adulterado superaron los 7.200 millones de pesos mexicanos (más de 520 millones de dólares). En ese lapso, se vendieron 60 millones de litros falsos, además de que se detectaron 400 nuevas marcas de tequila pirata (300 de ellas provienen de fuera de México). 
 
La denominación de origen establece que sólo en Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán y Nayarit se produce el agave para elaborar esa bebida con los estándares de certificación y calidad.