En
los últimos dos años se vendieron 60 millones de litros de 400 marcas
pirata. En este período, las ventas de aguardiente apócrifo superó los
US$ 520 millones. La bebida más emblemática del país, bajo la lupa
El
Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México confirmó que ocho de
cada 10 botellas que se venden como tequila (es decir que están
preparadas con agave puro o mezclado con azúcares) no cumplen con las
normas de calidad. Es más, este engaño podría traer graves riesgos para
la salud.
Según difundió la revista semanal del medio mexicano Milenio, tan sólo en los últimos dos años las ventas de tequila adulterado superaron los 7.200 millones de pesos mexicanos (más de 520 millones de dólares). En ese lapso, se vendieron 60 millones de litros falsos, además de que se detectaron 400 nuevas marcas de tequila pirata (300 de ellas provienen de fuera de México).
Según difundió la revista semanal del medio mexicano Milenio, tan sólo en los últimos dos años las ventas de tequila adulterado superaron los 7.200 millones de pesos mexicanos (más de 520 millones de dólares). En ese lapso, se vendieron 60 millones de litros falsos, además de que se detectaron 400 nuevas marcas de tequila pirata (300 de ellas provienen de fuera de México).
La denominación de origen
establece que sólo en Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato,
Michoacán y Nayarit se produce el agave para elaborar esa bebida con los
estándares de certificación y calidad.