La multinacional estadounidense tomó la decisión tres semanas después de haber pedido su quiebra. Seguirá ofreciendo el servicio de impresión de fotografías
La drástica decisión, que se concretará durante el primer semestre de 2012, también incluye a las videocámaras de bolsillo y los marcos fotográficos digitales. La compañía, que presentó la suspensión de sus pagos el mes pasado, ha explicado en una nota que ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras.
Tras esta determinación, enmarcada en el proceso de reestructuración que vive en estos momentos la compañía, Kodak explicó que centrará su negocio de consumo en la impresión de fotografías online y en tiendas, así como en las impresoras de escritorio.
La firma, fundada en 1889, señaló además que ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y que está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. La empresa norteamericana agregó que seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales.
"Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. El anuncio de hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", afirmó Pradeep Jotwani, presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak.
Además del sector dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. En la actualidad, los negocios digitales de la compañía conforman alrededor del 75% de sus ingresos totales.