MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Residente quiere convertirse en defensor de causas sociales


El vocalista de Calle 13 asegura que dentro de 20 años, quiere ser visto como el panameño Rubén Blades o la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa

La agrupación se encuentra en Puerto Rico promocionando su más reciente material discográfico.

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, aseguró hoy que en los próximos veinte años quiere ser visto como un defensor de las causas sociales, como el panameño Rubén Blades o la fallecida artista argentina Mercedes Sosa.

René Pérez, nombre verdadero del artista, indicó durante la presentación de su nuevo disco “Entren los que quieran” en San Juan que la juventud latinoamericana seguirá su música y su visión social como fue su caso con las líricas de sus ídolos.

Parte de esa inquietud que surgió durante su juventud con la música de Blades y Sosa, con quienes ya ha cantado, se vierte en el tema “Latinoamérica”, que se incluye en la nueva producción y en el que participaron Totó La Momposina, Susana Baca y María Rita.

Sí, hay una unidad en el continente latinoamericano. Ahora los jóvenes son más maduros gracias a toda la información que pueden encontrar por Internet que nosotros no teníamos. Mi hermana, de 21 años, la veo mucho más madura de cuando yo tuve esa edad”, agregó.

En una de las estrofas de la canción, Residente enfatiza que “Latinoamérica es un pueblo sin piernas, pero que camina”, ya que en el continente “sin importar las vicisitudes, buscan la manera de inventarse las cosas”.

El intérprete de “Calma pueblo”, “La jirafa”, “Querido FBI”, “Beso de desayuno” y “Tango del pecado”, sostuvo que la canción “Latinoamérica” tuvo “varias etapas”, empezando por una “nostálgica y lástima”, para dar paso al “orgullo” latinoamericano.