MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de diciembre de 2010

CONFUSA REALIDAD


Por Cholo Brenes

Y también nos dijeron que el cobro de la luz no iba a sufrir ningún cambio. Y hoy nos regalan un aumento de un 11% sin mejorar el servicio, a partir de diciembre. Hogares, escuelas, oficinas públicas y privadas y empresas, entre otras serán afectados en esta nueva elevación de la vida.

Todos sabemos que hay en el mundo empresarial y en barrios lujosos conocidos robos de luz denunciados por la propia CDEE. Parece que la forma de cobrar estos robos es cobrándonos a todos este 11% más. Meses antes de las elecciones negaron que esto iba a suceder, no termina el año y sucedió. Ya no es solamente indexar, ahora es elevar con todo. ¿Hacia dónde nos llevaran?

Los gritos de desesperación en el mundo artístico se escuchan por abajo y por arriba. El amigo RUBBY PEREZ dio unas declaraciones dramáticas. Y él es de los buenos en ese mundo.

A pesar que años atrás pronosticábamos estas y otras cosas. No nos entendieron o quizás no nos quisieron entender.

Análisis de algunos y muy pocos periodistas plantean en algunos casos la pronosticada caída de nuestra música y en otros casos el estancamiento de la misma. Tenemos que resaltar algunos trabajos realizados por la periodista Cristina Liriano del periódico el DIA, quien en varias oportunidades da en el clavo. Sea en uno o en otro lo cierto es que lo que se detiene en consecuencia presenta un retroceso.

No hay relevo dicen muchos, otros ponen que habiendo salido 15 o 20 merengues en un año no lograron una conexión directa con el gusto popular. Claro todos tienen que reconocer que Shakira con música del Cata logra un importante jalón, aun los más duros críticos del merengue de calle.

El mundo urbano creció, salieron nuevas figuras, pero no crecieron sus bolsillos. Prefiero no analizar detalles en baladas, salsa, etc. Los primeros salvo una honrosa excepción se pasan la vida realizando esporádicos shows cada dos meses y complaciendo antojos de sus dueños.

Vienen a nominaciones para los Premios Casandra y comenzaran a josiar a través de amigos periodistas “el derecho” a estar en esa lista.

A pesar de que participaron junto a cualquier color en el arcoíris de principios de años cuando fueron usados como escudos y propagandas de candidatos, a pesar de la indexación, a pesar del alto costo de la vida, a pesar de que todavía no se aplica el 4% a la educación, a pesar de lograr la garantía de impunidad con la reelecta cámara de cuentas, a pesar de la baja y nula venta de sus discos estaremos bailando al ritmo del 11% aumentado en nuestra tarifas eléctricas y aplicados en todos cuantos productos y servicios dependan del mismo. Porque al final como dice la canción, la vida sigue igual. Esperando que cambie…. Pero no sabemos cuándo, ni como.

Y este artículo parece un Sancocho con helados de fresa y crema de chocolate arriba, señores, porque así mismo es nuestra realidad.