MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 16 de diciembre de 2010

Fallece Blake Edwards, director de “La Pantera Rosa”

El reconocido realizador murió por compliciones de una neumonía la noche del miércoles, en el Centro de Salud St. John’s en Santa Mónica
Al momento de su muerte, el director trabajaba en un musical sobre “La Pantera Rosa”. /AP
AP/en el SHOW | 16 de December, 2010 - 16:06

Blake Edwards, director y guionista conocido por sus diálogos inteligentes, conmovedores y divertidos en películas como “Diamantes para el Desayuno”, “10” y las farsas de “La Pantera Rosa”, falleció. Tenía 88 años.

Edwards murió por complicaciones de una neumonía alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles en el Centro de Salud St. John’s en Santa Mónica, dijo el publicista Gene Schwam. Estaba acompañado por su esposa, la legendaria actriz y cantante Julie Andrews, y otros familiares. Tenía unas dos semanas hospitalizado.

Edwards tenía problemas de rodilla y se había sometido sin éxito a varias cirugías. Estuvo “prácticamente confinado a una silla de ruedas el último año y medio o dos”, dijo Schwam. Eso habría contribuido a su condición, agregó.

Al momento de su muerte, Edwards estaba trabajando en dos musicales de Broadway, uno basado en las películas de “La Pantera Rosa”. El otro, “Big Rosemary”, sería una comedia original desarrollada durante la época de la Ley Seca (período de 1919 a 1933 durante el cual estaba prohibido fabricar o vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos), dijo Schwam.

Tenía un corazón tan grande como su talento. Era un ganador del Premio de la Academia en todo sentido”, dijo Schwam, quien lo conoció por 40 años.

Cineasta de tercera generación, Edwards fue alabado por evocar actuaciones clásicas de Jack Lemmon, Audrey Hepburn, Peter Sellers, Dudley Moore, Lee Remick y Andrews, su esposa por casi medio siglo.

Dirigió y a menudo escribió una amplia variedad de películas que incluyen “Días de vino y rosas”, una terrible historia sobre alcoholismo; “La carrera del siglo”, una comedia de aventura protagonizada por Lemmon, Tony Curtis y Natalie Wood; y “Víctor/Victoria”, su comedia musical con Andrews.

También era conocido por un espíritu independiente que le generó problemas con los jefes de los estudios de cine. Ventiló su desdén hacia el sistema de Hollywood en su comedia negra de 1981 “S.O.B.”