MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Periódico EL CARIBE pasaría a ser matutino gratuito.


Por José Ariel.

New York.- La crisis económica por la que atraviesan los medios de comunicación del mundo, ha llegado República Dominicana y de paso se han llevado importantes publicaciones como ha sido el caso de CLAVE y CLAVE DIGITAL.

Sin contar son un sin número de publicaciones alternativas como revistas y periódicos de circulación regional.

Ahora le toca el turno al matutino EL CARIBE, uno de los mas antiguos de la nación caribeña, pero que en los últimos tiempos ha visto descender vertiginosamente su contratación publicitaria y circulación, lo que ha llevado a sus principales accionistas, a contemplar la posibilidad de un relanzamiento del medio, pero con la particularidad de ser periódico gratuito.

En el pais existen dos proyectos con esta modalidad y sus resultados aunque no se pueden calificar de excelentes, han logrado mantenerse con una publicidad sustentable y una circulación aceptable en el área metropolitana de Santo Domingo.

La información servida de muy buena fuente explica que EL CARIBE pasó a ser adquirido por inversionistas de la región del Cibao con la idea de darle mas cobertura a los acontecimientos de la zona, pero este proyecto todavía no ha entrado en funciones.

El poderoso LISTIN DIARIO y el periódico HOY quedarían como los únicos matutinos locales que se venderían en las calles, mientras que en la tarde lo estaría haciendo EL NACIONAL.

El trascendente paso que estaría por realizar el matutino EL CARIBE, se encontraría en el mes de enero del 2011, con la salida de otro matutino del grupo de JUAN RAMON GOMEZ DIAZ y la posibilidad de la reaparición de CLAVE en edición diaria gratuita.

Otro proyecto editorial que vería la luz el próximo año, sería el lanzamiento de la modalidad de revistas gratis, por parte de la empresa COLORIN-SERIGRAF con el empresario LEONTE RIVERA SANCHEZ, a la cabeza y a quien se le liga muy cercanamente al presidente de la República LEONEL FERNANDEZ.