MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 6 de febrero de 2015

13 nuevas aulas, otra escuela recibe La Vega para la Tanda Extendida


La Vega.- El presidente Danilo Medina inauguró en la comunidad Los Pomos de esta ciudad, 13 aulas nuevas que beneficiarán a 455 estudiantes con la Jornada de Tanda Extendida.

La escuela básica William Almonte, donde tuvo lugar el acto, fue levantado con una inversión de 39 millones 901 mil 643 pesos, cuenta con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Para romper con la inequidad
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, resaltó que con esa construcción se hace patente la Revolución Educativa puesta en marcha por el Gobierno para los hijos de las familias pobres ya que los centros educativos ya no se hacen grado grado, sino por concurso, de una manera transparente a través de sorteos.

Aseguró que esto ha provocado la democratización del proceso a favor de los ingenieros humildes, contribuyendo el Gobierno del presidente Danilo Medina a romper con la inequidad.


Educación de calidad
Mientras que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que gracias a la visión del jefe de Estado, se está creando una educación de gran calidad para un futuro y una nación libre de analfabetismo.

Durante la actividad, Castillo anunció, con la ovación y aplausos de los presentes,  el arreglo de 1.3 kilómetros de la carretera de Los Pomos, que incluye además del asfaltado, las aceras y contenes.

Construiremos un mundo mejor
“Siempre le recordaremos por ese gran gesto, la Patria y Dios se lo recompensará. Porque todos y todas, somos escuela y todos juntos construiremos un mundo mejor, gracias señor Presidente”, expresó la estudiante Kimberly Roque Melo, al agradecer al Gobernante la construcción del plantel escolar.

Al hablar en nombre de sus compañeros, Kimberly agregó que como estudiante, se compromete ante Dios, el presidente Medina y su comunidad a poner más amor, esfuerzo y dedicación en el aprendizaje, a cuidar la escuela y mantenerla limpia para el bien de todos.

A construir nuevos sueños
En tanto que Inocencia Merejo Medrano, directora del centro escolar afirmó que la construcción del plantel marca el inicio de una nueva trayectoria ante la necesidad de construir nuevos sueños y nuevas esperanzas en la comunidad de Los Pomos.

Tras concluir el acto, el presidente Medina cortó la cinta para dejar inaugurada la escuela.

Estuvieron presentes los  ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el gobernador provincial Andrés Rodríguez Céspedes; el senador Euclides Sánchez; el diputado Aridio Vásquez y el alcalde de La Vega, Alexis Francisco Pérez López.

También, el director Regional de Educación, Bernardo Acosta; el director Regional de Salud Pública, Ramón Alvarado y el párroco Francisco Almonte Valdez, de la parroquia Beato Julio Santiago Bonó, quien bendijo el plantel escolar, entre otros importantes funcionarios congresuales y municipales e invitados especiales.