MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 10 de diciembre de 2010

El grupo español PRISA anuncia el cierre de su canal de informativos CNN +



La crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria motivó a finales de 2008 que el grupo PRISA cerrara a su red de televisiones locales

MADRID.- El grupo de comunicación español PRISA anunció hoy la finalización, el 31 de diciembre, de las emisiones de su canal de información continua CNN +, lo que supone el cierre de dos de sus cadenas de televisión en dos años, tras el cese de la actividad de la red de emisoras locales, Localia TV, en 2008.

Inmerso en una profunda reestructuración financiera y empresarial, el grupo PRISA, en cuyo accionariado participa desde el pasado noviembre el fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings, ha optado por no seguir disponiendo de un canal como CNN +.

Todos los trabajadores del área de informativos integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) -más de un centenar-, pasarán a depender a partir del 1 de enero de la agencia Atlas de Telecinco, cadena privada con la que PRISA completará su fusión en esa fecha.

La crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria motivó a finales de 2008 que el grupo PRISA cerrara a su red de televisiones locales (Localia TV), que habían comenzado a emitir enel año 2000.

Unos meses antes -en enero de 1999- ya habían comenzado las emisiones de CNN +, que nació de la segregación de la división de informativos de Canal + España, que pasó a depender de CINTV,participada al 50 por ciento por Sogecable y AOL Time Warner, a través de Turner Broadcasting System International.

CNN + se convirtió en un canal autónomo de noticias en el año 2005, con la aparición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del canal en abierto Cuatro, y con el cese de emisión de sus informativos en Canal +.

En abril de 2009 culminó un acuerdo suscrito por PRISA con Telecinco para la integración de Cuatro en esta última cadena y una participación de ésta del 22 por ciento en Digital+.PRISA recibiría 491 millones de euros (unos 650 millones de dólares) en efectivo, así como acciones de Telecinco equivalentes al 18,3 por ciento de su capital.