El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la reforma policía "va sin importar el costo político que implique" y que hace un tiempo que vienen aplicando medidas para su transformación y profesionalización.
Abinader recordó que ya implementaron las mejoras de condiciones de la Policía Nacional y que están trabajando con el entrenamiento de los nuevos agentes.
"El que se entrena hoy va a ir dentro de un año a la calle. Los policías que están hoy en la calle se entrenaron hace décadas y hace años, y que duraron a veces solo 3 meses en entrenamiento", comentó el jefe de Estado.
Asimismo, informó que desde hace un mes y medio están implementado el proceso de evaluación al personal de la institución, iniciando con los "altos rangos".
"Hay muchos que deben ser cambiados, pero también hay muchos policías honestos y a esos honestos es que tenemos que poner al mando, haciendo la evaluación, que se está haciendo y que se empezó a hacer hace más de mes y medio desde arriba y va a llegar hasta los más bajos niveles de la dirección de la Policía", dijo Abinader.