El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que el Ministerio Público ha lanzado unas declaraciones “provocadoras, irresponsables y ligeras” contra el expresidente Danilo Medina, al revelar que le investiga por supuesta corrupción, pero que no tiene pruebas contra este.
“Las declaraciones se salen totalmente de los parámetros éticos y legales con los que debe actuar una representante del Ministerio Público, con lo que se evidencia que este Ministerio Público persigue judicializar la política en la República Dominicana”, dijo el secretario jurídico del PLD, José Dantés.
El dirigente opositor se refirió de esta manera a recientes pronunciamientos emitidos por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien reveló que ese organismo tiene una “investigación en curso” en torno a Medina, pero que no se han encontrado “elementos suficientes” para incriminarlo.
Ortiz ofreció sus declaraciones a una estación de televisión y estas fueron difundidas por muchos medios de comunicación.