AstraZeneca ha accedido a enviar a República Dominicana varios tipos de medicamentos en lugar de las vacunas contra la covid-19, pendientes de llegar al país, informó este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera.
"Se ha conseguido que van a sustituir por medicamentos de otro tipo, como antihipertensivos, medicamentos especiales, de asma, incluso de alto costo", dijo Rivera en declaraciones a periodistas.
El canje fue propuesto por República Dominicana a causa del retraso que tuvo AstraZeneca para cumplir con la entrega de las vacunas que se había comprometido a enviar al país caribeño.
El pasado marzo, el presidente dominicano, Luis Abinader, acusó a AstraZeneca de incumplir el contrato y amenazó, incluso, con pedir un arbitraje internacional.
República Dominicana ya cuenta con una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la campaña de vacunación contra la covid-19.
La vacunación está parada desde hace meses, debido al desinterés de la población por inmunizarse desde que se consiguió controlar la ola de contagios causada por la variante ómicron.