El ministro de Salud, Plutarco Arias, informó que los maestros contagiados en San Francisco de Macorís están bajo tratamiento.
Siete personas fallecidas y 855 nuevos infectados se registraron ayer en el país, según las estadísticas aportadas por las autoridades sanitarias.
Según el boletín epidemiológico #253, del Ministerio de Salud Pública, en el país se procesaron en la jornada 8,014 muestras de laboratorio para detectar el Covid, de las que 855 dieron positivos. El día anterior fueron 1,258 los contagiados.
La tasa de positividad se sitúa en 17.97%.
En tanto que las defunciones notificadas fueron siete, pero no corresponden a las últimas 24 horas. Entre el jueves y el viernes se registraron nueve fallecimientos.
A la fecha, el total de contagiados es de 141,777 y las defunciones 2,324.
La ocupación hospitalaria para este boletín es la siguiente: hay 707 ingresados para un 25%; 181 están en cuidados intensivos y 81 con ventiladores.
Maestros contagiados
Ayer, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó que los maestros que se habían detectado positivos al Covid-19 en San Francisco de Macorís se encuentran “aislados y están siendo tratados”.
Durante una jornada de pruebas PCR al sector choferil, el funcionario no ofreció más detalles sobre el tema al sostener que “le concierne al Ministerio de Educación ofrecer más detalles sobre la cantidad de educadores afectados”. Dijo no conocer la cantidad de centros en los que se han detectado los casos positivos y aseguró que esos han sido casos aislados.