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lunes, 23 de noviembre de 2020

Milton Morrison: “Cuando llegamos recibimos más de 150 mil reclamaciones de averías”


Santo Domingo.- El director de la empresa Edesur Dominicana, Milton Morrison, aseguró que al llegar a la compañía, la dirección recibió más de 150 mil reclamaciones de averías referentes a disconformidades con los servicios energéticos, no obstante adelantó que de igual forma apagones recurrentes en localidades del Distrito Nacional, ocasionalmente tienen que ver con un asunto de percepción de los mismos.

“Hemos ido avanzando y reduciendo una cantidad de reclamos de cera de más de 150 mil y ya lo hemos reducido a mucho más de la mitad; entonces estamos comprometidos con dar energía, ya que el negocio de las empresas distribuidoras no es dar apagones “, dijo.
Al ser cuestionado sobre los fallos eléctricos reportados en su mayoría en la zona concerniente a la distribuidora eléctrica, relató que de hecho en ocasiones se trata de un asunto de percepción.
“Es bueno señalar, una cosa es la percepción y otra son las estadísticas; estoy diciendo que como usted inicio diciendo que era donde más apagones se generaban, quizás esa podía ser la percepción que se genera, pero las estadísticas no son así, no obstante eso, nosotros desde que llegamos al 16 de agosto en el nuevo Gobierno, hemos estado trabajando para reducir esa cantidad de reclamación e interrupciones que tienen las empresas distribuidoras”, expresó.
Sobre Astacio y los medidores eléctricos
Respecto a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de las Edes, Andrés Astacio, concernientes a millonarias compras de medidores a pesar de que 700 mil clientes no poseen, afirmó ser cierto que posee un déficit de los mismos.
"Encontramos alrededor de 80 mil medidores en almacén; los medidores que tenemos no son suficientes para la demanda y expansión que tendremos; si es cierto que hay un déficit de medidores", resaltó.
Morrison informó que hasta el momento la prioridad de la compañía es reducir gastos innecesarios, cambiar la percepción del cliente y poder invertir en el sector eléctrico. Así mismo animó a los clientes a enviar cualquier queja o reclamación a la empresa con el fin de procesar mejorías en los servicios eléctricos.