En tanto, José Joel indicó que no hay fecha para que se realice la lectura del documento, pero estimó que sea en enero
Cabe señalar que el cantante iba a realizar cambios en su testamento. Cuauhtémoc Sánchez, exguardespaldas del cantante, contó para la revista TV y Novelas que conocía la existencia del documento y que en el 2019, hubo la intención de cambiarlo.
Detalló que José José lo llamó porque tenía planeado viajar a México, “tenía dos trámites administrativos pendientes muy importantes que hacer, y me pidió que cuando viniera lo recogiera por otro lado del aeropuerto, además de rentar una casa o departamento por una semana y así evitar hospedarse en un hotel y ser asediado por la prensa, entonces le ofrecí mi casa, pero lamentablemente no le alcanzó la vida…”.
Cabe señalar que el Príncipe de la Canción, como se le conocía al cantante, falleció el 28 de septiembre del 2019 en Florida, Estados Unidos, tras complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.Sara Sosa mostró algunas fotografías junto a su padre
El intérprete permaneció en territorio estadounidense su último año de vida, situación que impidió que viajara a México. Cuauhtémoc Sánchez indicó que si Sara Salazar y Sara Sosa lo hubieran dejado salir de Estados Unidos “hubiera cambiado el testamento, pero en el pecado llevaron la penitencia”.
El hecho de que el documento tenga como beneficiarios a los hijos del artista y que Anel sea la albacea, lo calificó como un acto de justicia divina.