El pasado fin de semana se llevó a cabo el concurso Miss Global 2020 en Oaxaca, México, donde se presentó un incidente que eso en duda la veracidad del certamen, y es que Jesenia Orozco, representante de Colombia, protagonizó tremendo escándalo en plena tarima.
¡Es inaceptable la falta de respeto de este señor! ¡No lo acepto, nos hacen quedar mal a nosotros como latinos", dijo muy molesta Orozco, quien fue respaldada por sus compañeras en el escenario, dejando entre ver que todo fue planeado para que ganara la representante de México.
Y es justamente Palmira Ruiz, la concursante azteca, quien habló para nuestras cámaras y se sinceró sobre lo sucedido, “Si realmente hubiera algo de eso (fraude) yo hubiera estado en el top 5, cuando yo no si quiera, yo solamente estuve en el top 10 legítimo y el top 11 fue República Checa, que ahora es la ganadora”.
Y agregó, “Esos son comentarios, porque ahora sí que querían ser como las protagonistas y no sabemos por qué Colombia hizo ese tipo de comentarios de decir, ‘ay el señor pagó’, claro, efectivamente el anfitrión pagó para que ella estuviera aquí, para que ella estuviera hospedada.
Y Ruiz finalizó diciendo, “Por qué Miss Colombia quizo protagonizar algo, que para empezar ella no estaba en el top 25, ni en el top 11, ni el top 18”, dejando entre ver que Orozco no figuraba, ni tendría oportunidad de ganar el certamen.