El esperado evento, que se desarrollará
en el Jardín Botánico Nacional, ofrecerá música, teatro, danza y exposiciones
de fotografía, pintura e ilustración. También, espacios recreativos y
gastronómicos; y diferentes propuestas para los más pequeños de la casa.
Santo Domingo Pop está de vuelta con un completo y variado
itinerario de iniciativas y atractivos que lo convierten en un evento único en
su especie en el país. Un festival de arte abierto, con propuestas para todos
los amantes de la música, el teatro, la danza, la fotografía, la pintura y la ilustración, con sello auténticamente
criollo.
En cuanto a las exposiciones, Santo
Domingo Pop contará con un área especial bautizada “Expops”, que mostrará una
selección de artistas visuales, “que se les ha invitado a exponer parte de su
trabajo, para el disfrute de todos”, comentan desde la producción. “Cada
artista tiene la oportunidad de verse de frente con el público y exponer su
trabajo. Además, cada montaje estará identificado con
Códigos QR, que contendrán toda la información detallada de la obra y del
artista en cuestión”.
Luisito Valverde, Ana Banana, Los
Plebeyos, Mariali Peña y Lena Vargas, serán los representantes de la disciplina
de ilustración; Yin Lai, Leo Salazar e Hjalmar Gómez, de fotografía; Elsa Núñez,
Kilia Llano y los proyectos “Pardo” y “Flow Tropical”, de pintura.
Pero eso no es todo. El evento contará
con áreas temáticas que le darán un toque diferente a este festival, como es: “Chamaquitos Pop”, la propuesta para los niños, con teatro de
títeres, cuentacuentos, talleres de pintura y artesanía (a cargo de Chavón
Kids), parque de inflables y un circuito de Zipline. Además, un zoológico para los niños
a cargo del Parque Zoológico Nacional de la República Dominica (ZOODOM).
Otras áreas son “Discos Pop”, la única
tienda de discos físicos de nuestro país; “Chileo Pop”, la propuesta para
desconectarse y compartir al aire libre; “Libros Pop”, donde se presentarán
obras literarias y los visitantes podrán comprarlas; “Artesanos Pop”, con
productos de artesanos y diseñadores contemporáneos de República Dominicana (La
Buena Fe, Ficciones para llevar, Islettering, Trip of art, Versatile Cement,
entre otros), así como una tienda con mercancía alusiva la festival; y
“Jaltura Pop”, con una selección de los restaurantes y foodtrucks de la ciudad
de Santo Domingo.
Para más información, los interesados
pueden acceder a la página www.sdpop.do o a la cuenta @SantoDomingoPop en
Instagram y Facebook.