Con tan sólo 18 años, Billie es la artista más joven en ser nominada en las principales categorías. La estadounidense está postulada en Mejor artista nuevo, Canción del año y Grabación del año (ambas por “Bad Guy”), Álbum del año y Mejor actuación solista pop.
Fue hasta 2016 que su carrera despuntó gracias al sencillo “Ocean Eyes”. En 2015 lanzó “Don’t Smile at Me”, un EP de ocho canciones; y en 2019 presentó el álbum que le valió sus múltiples candidaturas: “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”.
La gran sorpresa de este año fue la española Rosalía, quien compite como Mejor artista nuevo y Mejor álbum alternativo (por “El mal querer”). La originaria de Barcelona inició su carrera de manera oficial en 2017, con el disco “Los Ángeles”, gracias al cual fue nominada a un Latin Grammy como Mejor artista nueva.
Este viernes, Rosalía lanzó el tema “Juro que”, con el que regresa a sus orígenes como exponente del flamenco.
H.E.R, cuyo verdadero nombre es Gabriella Wilson, debutó a lo 12 años en el concurso de canto “Radio Disney’s Next Big Thing”. En 2011 lanzó su primer sencillo, “Something to prove”, y cinco años más tarde lanzó el primero de cuatro EP que presentaría entre 2016 y 2018.
El año pasado fue nominada a cinco premios Grammy, de los cuales se llevó dos: Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B. Este año, está postulada en las categorías Canción y grabación del año (“Hard place”), Álbum del año (“I Used to Know Her”), Mejor presentación y mejor canción de R&B (por el sencillo “Could’ve Been”, a dueto con Bryson Tiller).
Por su parte, Camila Cabello cuenta con una nominación en la categoría de Mejor dúo o grupo (por “Señorita”, con Shawn Mendes). Ésta es su tercera candidatura al galardón desde que inició su carrera como solista en 2016, y llega después de haberse llevado dos Grammy Latinos en 2019 por el tema “Mi persona favorita”.