La Romana, República Dominicana.- Ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que la inversión realizada en la Ciudad Colonial ha fortalecido el turismo de la capital dominicana y se ha convertido en la oferta complementaria de otras regiones del país, incrementando la economía de la zona.
García recalcó que con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, los nuevos negocios en la zona han aumentado en un 96%, producto del desplazamiento del turismo interno y el incremento en un 62% de turistas internacionales atraídos por sus ofertas históricas-culturales.
Recordó, que en acuerdo firmado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Ciudad Colonial se convertirá en la primera Ciudad Inteligente de la región del Caribe, lo que afianzará a un más, el crecimiento del turismo para el país.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el Ministro de Turismo en la inauguración de la Marina Riverside de Center de Casa de Campo, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual fue construida a un costo superior de los cinco millones de dólares.
“Esta es una inversión importante para Casa de Campo, un proyecto con tecnología de punta, con una descripción interesante para el segmento Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones –MICE- (en su siglas en inglés), que contribuye al fortalecimiento del destino”, manifestó el funcionario.
Agregó que Casa de Campo es un proyecto que cualquier país del mundo quisiera tener en su territorio, el cual es único, y que está en un punto estratégico que le favorece el desarrollo de las inversiones viales que se han realizado en la zona Este del país.
“Casa de Campo para República Dominicana, es la verdadera joya turística de toda la región del Caribe”, indicó García Fernández.
Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas, manifestó que el Centro de Convenciones Marina Riverside se suma a los numerosos proyectos realizados en los últimos dos años, que alcanzan los 25 millones de dólares en inversión.
Agregó que Casa de Campo se distingue como pinero en el desarrollo turístico inmobiliario del país, y seguirán confiando en las inversiones del continuo crecimiento turístico de la región.