BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 28 de noviembre de 2019

“Chespirito” sigue viviendo en Televisa, la casa en la que hizo historia



“No se siente su ausencia, parece como si se hubiera ido de viaje”, dice Mara Patricia Castañeda, la coordinadora de Televisa Espectáculos, sobre los cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

En entrevista para Infobae México, la periodista compartió los recuerdos que tiene del legendario escritor y comediante, quein todos los días está presente en Televisa, su hogar durante más de cuatro décadas y el sitio donde creó las historias que maravillaron al mundo de habla hispana.
“Parece como si se hubiera ido de viaje porque lo seguimos viendo en los canales de tv mexicana y también en el extranjero a través de sus películas, de sus programas, de las frases que son tan comunes que seguimos escuchando y que incluso utilizamos”.
Mara Patricia destaca la influencia que el comediante sigue teniendo con las playeras inspiradas en sus personajes que millones de personas usan en Centro y Sudamérica., “la misma Shakira que usa la playera roja con el corazón amarillo”, destacó.
La periodista recuerda que tuvo oportunidad de visitar en varias ocasiones a Gómez Bolaños en su casa y tiene libros de poesía dedicados por él, pues si algo caracterizaba al comediante mexicano era su gusto por la lectura.
“Lo extraño. Extraño sus pláticas, sus opiniones sobre el futbol porque le encantaba; sobre la politica porque también opinaba. Era un hombre que le gustaba leer muchísimo y todavía le gustaba más escribir”.
Destaca que “Chespirito” dejó varios proyectos pendientes que su esposa. Florinda Meza, podría echar a andar más adelante.
Su vida en Televisa
El 20 de junio de 1971 se estrenó en el canal 8 de Televisión Independiente de México el ahora ya legendario programa El Chavo del Ocho.
Pocos imaginaban entonces que la historia de un niño, “El Chavo", que vivía en una vecindad junto a personajes como “La Chilindrina”, “Don Ramón" y “Quico”, habría de convertirse en el ídolo de millones de generaciones en Latinoamérica.
En 1973 TIM se fusionó con Telesistema Mexicano, lo que dio paso al surgimiento de Televisa, la empresa a la que “Chespirito” dejaría sus más grandes glorias y también ganancias.
La revista Forbes calculó que por las transmisiones y retransmisiones de El Chavo, Televisa ganó unos USD 1.700 millones. Tan sólo un año después de su muerte, ocurrida el 28 de noviembre de 2014, la marca asociada al comediante tenía en el mercado una serie animada de tv, mochilas, calendarios, un videjuego, ropa, calzado y juguetes, así como DVD con sus programas y películas.


Fue “Chespirito” una de las figuras que permitió catapultar a Televisa a lo más alto, convirtiéndola en gigante de los medios en América Latina y, como era de esperarse, tras la muerte del comediante su casa le dedicó un multitudinario homenaje en el Estadio Azteca y una misa en sus instalaciones de San Ángel, en donde se dieron cita figuar no sólo del entretenimiento en México, sino también del deporte y la política.





Y es también al interior de Televisa en donde hay una calle que lleva el nombre de Roberto Gómez Bolaños, lo que le da una presencia diaria al actor en el que fuera su hogar.


“La calle de Televisa San Ángel que lleva su nombre está menos transitada hoy, pero cada que llegamos vemos su nombre, aquí donde hizo tantas maravillas. Mi corazón siempre va a tener un espacio enorme para don Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, dice Mara Patricia.


Para la periodista, la principal herencia que dejó “Chespirito” es el amor.


“Don Roberto el legado que le deja a todo el mundo es de amor, de un amor profundo por el prójimo, por el humor blanco, por el reírse. Aunque él escribía para los niños, para que se diviertieran, también llevaba mensajes para los adultos”,