BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Color Visión, cincuenta años de historia con una apuesta al talento nacional

Domingo Bermúdez resalta la visión su padre...Llegada de TV a color revolucionó mercado

Domingo Bermúdez resalta la inversión en el canal.
La llegada de Color Visión, que arriba a su 50 aniversario y cuyas operaciones se iniciaron el 30 de noviembre de 1969, en las instalaciones del Hotel Matum de Santiago, no solo revolucionó la forma de hacer televisión, sino que tuvo un impacto económico inesperado.
Hasta esa fecha Radio Televisión Dominicana y Rahintel transmitían la señal en blanco y negro. La visión del empresario J. Armando Bermúdez y Manolo Quiroz, junto a un equipo de profesionales, colocó a República Dominicana en la historia de América Latina al convertirse en el tercer país en disponer de esta tecnología. Las tiendas de electrodomésticos de la época rápidamente actualizaron su inventario con televisores a todo color.
Yaqui Núñez del Risco y Alberto González Rubio (cubano) se encargaron de la apertura del canal desde la concha acústica del Hotel Matum. En el set de noticias estaban Herminio Alberti, Johnny Noel y César Pichardo.
Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, aseguró que su padre fue un gran protagonista de esos cambios. “Más allá de la televisión en su contenido y lo técnico, ciertamente hubo un impacto positivo en la economía porque mucha gente comenzó a dejar de utilizar el televisor blanco y negro. En ese época los familiares de dominicanos residente en Estados Unidos comenzaron a enviarlos a sus familiares”, comentó al repasar la historia de la televisora que dirige.
Cinco décadas después
Al revisar la obra de su padre, lo considera un gran visionario. “Él fue una persona de gran visión. Desde hacer un campo de golf, un aeropuerto en Santiago, hasta sus logros en la comunicación. Lo que él fundó hace 50 años lo hemos podido llevar tal vez a un lugar soñado por él. Color Visión es la casa del talento dominicano, en donde todo el mundo se ve identificado. Somos un canal para el pueblo en el que nuestros talentos son los grandes protagonistas”.

Renovación


Además de los cambios en la infraestructura tecnológica, Color Visión siempre se ha caracterizado por apostar al talento nacional.

Desde hace poco tiempo se transmite por ese canal el reality Dominica’s Got Talent, un contenido que ha sumado gran audiencia al canal.

“Es una forma diferente de hacer televisión, un programa de temporada. Nosotros tenemos en mente seguir haciendo este tipo de contenido siempre y cuando tenga buena calidad. Este tipo de producción son franquicias que deben cumplir ciertos parámetros para poder hacerlos. Ya se está hablando de hacer una segunda temporada, así como otras propuestas que se nos han acercados. Dominica’s Got Talent ha tenido un impacto importante porque nos ha sumado a mucho público joven que ahora están viendo la televisión y han podido ver el nivel de nuestro contenido”.

Como parte de los cambios, la planta televisora está trabajando en la terminación de mejoras en sus cuatro estudios. Luces y sistemas de sonido complementarán lo que tenían pendiente, y con ello están listos para cuando se produzca el apagón de la plataforma análoga. “Estamos listos para lo que viene”, comentó.

El año cierra con un buen balance. La llegada de Jochy Santos con su programa “Es Temprano Todavía” y la reciente alianza que hicieron con Sony Pictures para transmisión de contenido exclusivo en la programación han aportado un nuevo público.

“Nos sentimos muy bien con todo lo que está ocurriendo en el canal. En el caso de Sony Pictures estamos contentos porque luego de una investigación en el país escogieron a Color Visión y hoy tenemos más de cuatro mil horas disponibles”, argumentó.
Penetración


Los estudios establecen que la televisión es hoy el medio de mayor penetración y el medio de comunicación masivo que lidera la inversión de publicidad.

“Es y seguirá siendo el que tiene más penetración porque es el que convoca las reuniones familiares. No sucede igual con el que desea verlo a través de un dispositivo móvil. La televisión congrega la familia, es un medio gratuito, contrario al contenido de streaming para el que el usuario necesita la comprar data. Según los estudios que tenemos, en la República Dominicana el 70% de la población ve la televisión por señal de aire (broadcast)”, afirmó.

Los números que maneja Bermúdez indican que en lugares remotos en donde no hay sistemas de televisión por cable, quien no dispone de recursos disfruta de la programación de la televisión abierta.

Entre las figuras que protagonizan la programación del canal, se citan a Mariasela Alvarez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Alicia Ortega, Iván Ruiz, Jochy Santos, Frederick Martínez, Danny Alcántara, Luisín Mejía, Oscar Medina, Jaquelinen Henríquez, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, entre otros.
“Hemos hecho un acuerdo con Sony Picture, el primero que hace en América Latina para la difusión de un contenido exclusivo”








Domingo Bermúdez CEO de Color Visión


Grandes protagonistas


La estrategia de Color Visión ha sido siempre la inserción en su programación del talento dominicano. A principios de la década de los 80’s, Color Visión se convierte en el canal con más audiencia en la República Dominicana, siendo el Show del Mediodía su programa más visto, hoy con un nuevo formato, liderado por Iván Ruiz es el programa de mayor audiencia en su género. Entre otros, Color Visión ha sido la residencia televisiva de grandes figuras como Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Julio Cesar Matias (Pololo), Anthony Ríos, Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Cecilia García, Zoila Luna, Daniel Díaz Alejo, Huchi Lora, Cristhian Jiménez, J. Eduardo Martínez, Anita Ontiverosy Horacio Lamadrid.












RELACIONADAS


Inposdom y Color Visión ponen a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la televisora