MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La primera vez que una persona fue capturada en una fotografía

Louis Daguerre realizó una toma en 1838 en una calle y, además de hacer uno de los primeros daguerrotipos, también consiguió capturar por primera vez a una persona.


La fotografía es un arte que no deja de sorprendernos. Si esto es ahora, de qué tamaño sería el asombro de las personas que vieron por primera vez imágenes que capturaban la realidad en distintos sustratos.

La historia de la fotografía también es fascinante y ahora nos enfocaremos en la primera vez que un ser humano fue capturado en una imagen, «inmortalizado» deberíamos decir.



Se trata del daguerrotipo realizado por Louis Daguerre en el Boulevard du Temple, aproximadamente en abril o mayo de 1838. En la imagen podemos ver de forma muy nítida la vista de la ciudad, el detalle de las casas, calles y árboles. Capturar esta vista llevó alrededor de 10 minutos de exposición, por tal motivo, aunque la calle era un sitio concurrido y transitado la velocidad de los transeúntes hizo imposible que fueran capturados en ella. Sin embargo, en la parte inferior izquierda, del lado de la calle se puede apreciar la silueta de un hombre: el primero en aparecer en una fotografía.

Si se aprecia la imagen más de cerca se puede ver que la silueta corresponde a la de un hombre con el pie apoyado y con los brazos hacia atrás. Se cree que su posición se debe a que le lustraban sus zapatos, esto le exigió permanecer en una posición más o menos estable lo cual, a su vez, permitió ser capturado en el daguerrotipo.