MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 5 de agosto de 2016

No apretemos tanto dejemos una válvula de escape

Por: Miguel Melenciano

Al parecer, hay algunos funcionarios del gobierno que  tenemos que explicarle  lo que es una válvula de escape, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio de presión.    Según Wikipedia estas están diseñadas para aliviar la presión cuando un fluido supera un límite preestablecido (presión de tarado).    Su misión es evitar la explosión del sistema protegido o el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión.

El mecanismo de alivio consiste en un tapón que mantiene cerrado el escape. Un resorte calibrado mantiene este tapón en posición evitando que el fluido se escape del contenedor o tubería. Cuando la presión interna del fluido supera la presión de tarado del resorte el tapón cede y el fluido sale por el escape. Una vez que la presión interna disminuye el tapón regresa a su posición original.

Si este dispositivo de alivio no cede ante la presión, lo lógico es que explotara el sistema, y las consecuencias serán fatales causando daños incalculables, tanto económico, como la perdida de vida humana, en el caso que se origine en un lugar habitado.  Ósea que este componente es vital para el buen funcionamiento de cualquier sistema.


El ejemplo antes expuesto sirve para edificar a los funcionarios que no conocen ó se hacen los chivos locos al querer aplicar medidas que no dejan salida a la presión económica que está viviendo los sectores más desposeídos de la población dominicana, y que es mitigadas, por los envíos de cajas y tanques contentivos de alimentos por los dominicanos en el exterior.

Querer cobrar impuestos y exigir unas series de requisitos al envió de 50 libras de arroz, un galón de aceite, 5 libras de habichuelas, una caja de Insure y, a unas, que otras vestimenta de segunda mano, es un acto inhumano, como declarara el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior señor Máximo Padilla.

No es posible, que alguien esté intentando este acto de genocidio, que pretende cerrar la válvula de escape o de presión que tienen los dominicanos del país sin empleos, y que gracias a los familiares que residen en el exterior, los cuales, absteniéndose de cubrir sus necesidades perentoria, prefieren enviarle mes tras mes, los alimentos básicos hasta que su padre, madres, hermanos, tíos o cualquier familiar, puede acceder a un empleo.

Los dominicanos apostados en ultramar reciben muy poco en retribución,  por la gran cantidad de remesa que envían hacia la nación Caribeña, y sin embargo, realizan el mayor de los sacrificios para, aparte de enviar remesa,  hacerle la vida más llevadera a sus familiares con el envió de alimentos básicos, ropas de segunda manos, y unos que otros artículos electrodomésticos.  Entendamos que el horno está muy caliente y no está para galletitas, y dejemos una válvula de escape para que no explote.  Hay demasiado vaina a las que se le pueden aplicar todos los impuestos que se quiera, que no son de consumos masivo, ni están al alcance de la población, pero hermano aguante las manos.