MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Qué manera de responder para no dar la cara!



El presidente de Acroarte ha decidido emprender acciones de retaliación en contra de todos aquellos que han criticado su gestión pretendiendo, aplicar censura a quienes en pleno derecho han ejercido su oficio en la comunicación.

Es insólito que un comunicador pretenda censurar a comunicadores, violentando de ese modo reglas sagradas en el ejercicio, lo que habla muy claro de la carencia y el desconocimiento de principios y conceptos que deben regir el oficio.

Una debilidad de marca mayor que pone en evidencia en manos de quién está el pandero.

Conocidas son otras acciones, como la de no enviar boletas de entrada al premio a todo aquel que emitiera una crítica en su contra, cuando este es un derecho que le asiste y corresponde a todos los miembros de la asociación.

Durante meses se ha estado señalando el hecho de que es impropio que directivos de la Asociación de Cronistas de Arte realicen actividades de relaciones públicas para artistas, programas y empresarios, porque ello afecta la credibilidad de la premiación. Se debió asimilar la crítica, porque en el fondo va en beneficio de la institución y de su premio.

Pero no ha habido una sola acción encaminada a corregir esa práctica perniciosa.

Tampoco ha podido el presidente demostrar que no son ciertas las denuncias, y por el contrario ha decidido escoger el camino equivocado  de responder con acciones de venganza, impropias de alguien que en verdad esté interesado en mostrar que ha tenido una gestión limpia y diáfana.
Parece olvidar que hay toda una opinión pública pendiente de la situación que se ha generado, pese a que trate de enmarañar y disfrazar las acciones retaliativas que ha emprendido.

La gente no sale del asombro ante tanta estulticia.

Lo pensábamos un poco más inteligente, pero por lo visto ha preferido rasgarse la vestidura para mostrarse tal como es, en el último tramo de un período presidencial que pudo haber tenido un mejor final.